lunes, 25 de agosto de 2008

Docentes Innovadores: la clave del posicionamiento de las TIC en las aulas

ExpoEnlaces 2008, junto con ser un espacio de aprendizaje de nuevas herramientas sobre educación y tecnología, es una instancia que permite dar a conocer públicamente las experiencias educativas que resultaron ganadoras en la última versión de las Jornadas Regionales de Informática Educativa.

Estas experiencias son iniciativas realizadas por profesores de aula, quienes buscan innovar en la integración curricular de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en actividades de enseñanza y/o aprendizaje, respondiendo a un eje temático curricular.

Cada uno de estos proyectos nos enorgullece y nos demuestra que el trabajo que hemos realizado en estos 16 años ha rendido importantes frutos, y que vamos por la senda correcta. Asimismo, nuestro deseo es que el esfuerzo de los docentes premiados, sea un incentivo para que todos los profesores del país se atrevan a innovar aplicando nuevas herramientas tecnológicas en sus clases.

Estos cambios no sólo están pensados como apoyo al proceso aprendizaje, sino también como una manera de asegurar que los niños desarrollen las habilidades que la sociedad de la información demanda a los ciudadanos.

ExpoEnlaces 2008 invita a conocer estas nuevas iniciativas y a ser, por un día, partícipe del quehacer de cada uno de los establecimientos educacionales representados desde Arica a Punta Arenas, cada uno con distintas realidades sociales, culturales y geográficas.

Para mayor información sobre la ExpoEnlaces 2008, que es el próximo viernes 29 de agosto, visitar la Web: http://www.enlaces.cl/index.php?t=64

4 comentarios:

  1. La Expoenlaces pudo haber estado engalanada con stands de todas las experiencias ganadoras de cada centro zonal.
    Los stands comerciales fueron de poca utilidad ya que lo que menos había presente ese día eran sostenedores y directores de establecimientos, que son los que tienen el "power" del dinero, los asistentes a la Expo , en su mayoría eran coordinadores de Enlaces y los profesores que no pudieron mostrar a los demás el esfuerzo de su trabajo,de los papers realizados para nada...en fín, si de evaluar se trata la expoenlaces del año pasado fué mucho más enriquecedora .

    ResponderEliminar
  2. Hola
    En primer lugar, comparto la opinión anterior (anónima)en lo que se refiere a compartir experiencias entre coordinadores o generar espacios para mostrar los logros. Pero, no concuerdo con lo referente a la poca utilidad de los stands de proveedores ya que si es cierto que los que toman las desiciones finales respecto de adquirir o no algún equipamiento, somos nosotros los encargados de motivar a nuestros sostenedores y equipo de gestión para que asistan a estos eventos y al mismo tiempo mostrarles la importancia y utilidad de los productos que se muestran, y para ello es muy importante que nosotros los apreciemos en primera instancia.
    Sin ánimo de polemizar ya que no hay tiempo ni creo sea el espíritu de este blogs, creo que la expoenlaces 2008 cumplió su objetivo.
    Como dato, a mi parecer, en lo que se refiere a los expositores, bien, pero me habría gustado que NOVA SUR exposiera ya que es una realidad más cercana y esta presente en casi todos los establecimientos educacionales de nuestro país.
    Miguel Soto
    Coordinador Enlaces
    Liceo Gabriela Mistral
    San Antonio

    ResponderEliminar
  3. La invitación fue tardía, llegó a mi mail solo el día anterior, por decisión propia fui, viajé a Santiago, solicité mi día administrativo, cancelé mis pasajes... En fin, al parecer fue invitada solo una persona por región, "la ganadora" con almuerzo incluído, el asunto así pobre de participantes, pobre en las muestra, escasa participación .. Esta muestra, en tan importante Centro de Extensiópn ...se hace solo por cumplir??? Cuáles son sus objetivos?

    ResponderEliminar
  4. Deseo hacer una pregunta como se pueden evaluar las Tic, o los aprendizaje con respecto a las Tic.
    Porque estamos a comienzo del siglo XXI solamente hay pincelada de como evaluar los procedimientos Tic.
    Francisco

    ResponderEliminar